La cobertura de los medios

LA VENUS DE CAPUA EN BOCA DE TODOS

En las últimas semanas, nuestro proyecto interdisciplinario de restauración de esculturas con impresión 3D consitó el interés de los medios, tanto locales como nacionales.

El trabajo de restauración dirigido por el Área de Museo, Exposiciones y Conservación del Patrimonio, conjuntamente con el Laboratorio SLAD, el LIDDI, y numerosos colegas de multimedios, diseño industrial, escultura, historia del arte, y demás disciplinas de nuestra facultad, sigue su desarrollo a toda marcha. Producto de ello, es que este proyecto -novedoso en el país- llegó hasta las redacciones de los distintos medios, quienes no tardaron en buscar la cobertura de la noticia.

El periódico El Día de la capital provincial fué el primero en cubrir la información, reflejándola tanto en el diario papel como en su edición on line.

[Nota en El Dia]

Posteriormente, fué el diario La Nación -de alcance nacional- que se aproximó hacia la ciudad para realizar su propia nota.

[Nota en el La Nación]

El periódico digital 0221 también recogió la información y realizó una nota dedicada al tema.

[Nota en 0221]

En la TV

Luego de la cobertura delos periódicos, llegó el turno de la TV. por un lado, tuvimos una entrevista en el programa El Mejor Plan, un magazine cultural que se transmite por el Canal digital de la UNLP. Allí, los Profesores Patricia Ciocchini y Claudio Medin, comentaron el proyecto y el estado de avance.

También hemos tenido la visita del equipo de producción de la señal de cable nacional Todo Noticias, con tomas y entrevistas a los integrantes del grupo de trabajo.

Desde la provincia de Córdoba, entrevistaron a la Profesora Silvina Wolcan desde el programa Telediario Federal.

CON TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D

#TELEDIARIOtelevisión #TDFederal1eraEdiciónLA PLATACON TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D, SALEN AL RESCATE DEVALIOSAS PIEZAS ECULTÓRICAS DE LA CIUDADHablamos con Silvina Wolcan, integrante del proyecto quien nos comentó más de qué se trata su trabajo. Mirá la nota completa!

Publicado por Telediario Federal en Martes, 28 de agosto de 2018

Share This