El SLAD presente en el FLISoL platense

GRÁFICA CON SOFTWARE LIBRE EN LA UNLP – FLISOL 2017

En el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISoL desarrollado en la Facultad de Informática de la UNLP, nuestro laboratorio se hizo presente con una exposición dedicada a la producción gráfica.

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. El festival se realiza el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

El 29 de Abril de 2017, la Facultad de Informática de la UNLP fue la sede del festival en la ciudad de La Plata. Allí, en el Aula 10A de la Facultad, el SLAD estuvo presente con su charla “Producción gráfica con software libre. Diario de una migración”. Al igual que en los Congresos GNUGraf y Libre Graphics Meeting de Río de Janeiro, el Prof. Claudio Medin -Codirector del SLAD- disertó sobre la temática del diseño con herramientas colaborativas, mostró casos reales de piezas gráficas terminadas y presentó el Laboratorio para todos aquellos interesados en conocer y participar de este emprendimiento de la Facultad de Bellas Artes.

Sitio oficial de FLISoL Argentina

Share This