Juan José Guerrero

ARTEVITA, EL ARTE CONVERTIDO EN MODA

Juan José Guerrero. Costarricense, nacido en 1983. En el 2002 vivió en Italia, donde frecuentó la Escuela Internacional de Gráfica de Venecia. A su regreso, estudió Diseño Publicitario de la Universidad Hispanoamericana. Actualmente, es Director de Arte en Artevita Estudio (San José, Costa Rica) y su tiempo libre lo dedica a la pintura y a la práctica del mountain bike. Consultado por el SLAD, Guerrero nos comentó acerca de sus actividades y su uso de software colaborativo.

Mi proyecto personal como diseñador de camisetas comenzó en el 2015, ya en el 2009 había descubierto el software libre para diseño gráfico, y después de algunos años de uso y pruebas, empecé a tomarle el gusto a estas aplicaciones libres, por su capacidad y por ser una buena opción para el diseño.

Fotografía: Amanda Zúñiga para "The Tico Times"

Fotografía: Amanda Zúñiga para “The Tico Times”

Durante todo este tiempo he trabajado con Gimp, Inkscape, Blender y Processing, para generar diferentes estilos y acabados. Para conocer el manejo y uso de Blender, tomé un curso en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Allí aprendí las bases de este software. Mientras que Processing y el Hype Framework lo aprendi mediante vídeo tutoriales. Por otra parte, el resto lo he aprendido en forma autodidacta, pero sobre todo, empleando mi conocimiento en diseño para aplicarlo a mis trabajos.

Con respecto a mi línea de camisetas Artevita, son producidas 100% en Costa Rica: yo diseño el arte y lo produzco localmente con telas de algodón o poliéster, utilizando la técnica de sublimación para impresión textil.

Fotografía: Amanda Zúñiga para "The Tico Times"

Fotografía: Amanda Zúñiga para “The Tico Times”

Artevita en Facebook

Artevita en Pinterest


TRABAJOS DE JUAN JOSÉ GUERRERO

Claudio Medin
Nació en Ciudad de Buenos Aires en 1963. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la facultad de Bellas Artes de la UNLP. Es Profesor Adjunto del Taller de Diseño en Comunicación Visual 3A de la Facultad de Bellas Artes - UNLP. Co-fundador y Director del Laboratorio de Herramientas de Software Libre para Arte y Diseño - SLAD, de la FBA - UNLP. Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores en comunicación Visual - ADCV de la Provincia de Buenos Aires. Creador del Programa DGSL (Diseño Gráfico con Software Libre) de la ADCV. Director en Estudio M / Comunicación estratégica, de la Ciudad de la Plata.
Claudio Medin on Facebook

Share This